La Compañía

Montajes en el Abismo somos una compañía de artes escénicas con residencia en Cercedilla (Madrid), creada en el 2011, donde apostamos por la producción de nuestras propias creaciones para abordar temas contemporáneos con el humor como protagonista. Nuestro lema: reír para pensar y pensar riendo.

Pretendemos aportar una mirada diferente sobre la teatralidad social en la que nos hallamos inmersos, resaltando sus incoherencias y absurdos. Nos dirigimos a todo tipo de públicos, buscando la universalidad del lenguaje teatral e intentando acercar el teatro a aquellas personas que menos lo frecuentan.

Además de nuestros espectáculos, también abordamos temas sociales de manera específica a través de herramientas teatrales participativas.

Hemos estrenado seis obras de mediano formato hasta la fecha: El otro sentido de la vida (2011), La Despedida (2014), Manual de la perfecta viajera (2016), Cumbre Mundial, una comedia absurda para terminar con los pobres (2017), Optometría Violeta (2018) y Un Espectador Accidental o Las ocho de las tarde (2020).

Nuestras últimas producciones se han visto en Argentina, Uruguay y Paraguay, además de numerosas localidades de España. Y se han representado tanto en grandes teatros como en pequeñas plazas, así como en espacios no habituales para muestras escénicas.

En 2017, sobresale la selección de Manual de la perfecta viajera en la Gira Nacional INAEM y en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, así como en el Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias. A finales de ese año estrenamos Cumbre Mundial, una comedia absurda para terminar con los pobres.

En 2018 destaca la selección de La Despedida por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la publicación del texto de Cumbre Mundial, una comedia absurda para terminar con los pobres por la Editorial Ediciones Irreverentes tras resultar finalista en el IV Premio Irreverentes de Comedia. Además, en este mismo año estrenamos Optometría Violeta, obra que ha sido programada en numerosas ocasiones en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En 2020 estrenamos nuestra última producción, Un espectador accidental o Las ocho de la tarde, una comedia poética con música en directo a cargo del pianista Iván Sangüesa, que celebra junto con los espectadores esta comunión de cuerpos que es el teatro… y la vida.

El equipo artístico y de gestión permanente lo formamos Ana de la Hoz y Jorge Jimeno, rodeándonos de otros profesionales con los que construimos los distintos proyectos de la compañía.