Jorge Jimeno

CV4_1(Gijón 1974). Ingeniero de primera formación, este asturiano descubriría su pasión por el teatro cuando llegó a Madrid en el año 2000.

Su formación dramática comenzó en la escuela de teatro TIS (Teatro Independiente Sur) donde se diplomó en interpretación de la mano de Diego Bergier, y en Impromadrid, donde se especializó en Match de Improvisación con Pablo Pundik. Debutó profesionalmente como actor en 2004 con la comedia Noches de Humor de la Compañía TIS, pero después de unos años participando en varios montajes, Jorge comenzó a contar historias que llevaban su firma.

Primero lo hizo como monologuista de humor en varias salas de Canadá, destacando The Drake en Toronto, y en 2010 escribió y dirigió su primera pieza teatral, El otro sentido de la vida, seleccionada como finalista en varios festivales del circuito alternativo teatral y manteniéndose durante 2 años en la cartelera off madrileña, destacando cuatro meses en el Café Teatro Arenal.

Su segunda obra, La Despedida, se estrenó en Madrid (Diciembre 2013) y ha sido ya programada en teatros de España, Argentina, Uruguay y Paraguay, sumando más de 150 representaciones.

En mayo de 2016, dentro de la muestra SurgeMadrid, Jimeno estrenó su tercer montaje, Manual de la perfecta viajera, una comedia desenfadada con la que vuelve al estilo de su opera prima.

En formato de microteatro, Jorge ha escrito y dirigido tres piezas: La Despedida (que posteriormente se convertiría en obra larga), Celos Negros y Puti y Zorri, las bailarinas del whatsapp.

En 2012 decidió explorar el mundo del cine, diplomándose en realización cinematográfica en la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba), y ha escrito y dirigido tres cortos hasta la fecha:  Cambiar de vida (2014), Porque si no (2013) y Vaya con los pobres (2012).

Por último, su actividad como escritor se completa con la publicación del libro Mamá, quiero ser cooperante, ensayo en el que Jorge describe el sector laboral de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, campo en el que ha trabajado durante años.

La pasión de Jorge es contar historias, escribiendo, dirigiendo o actuando.