Talleres

Herramientas teatrales para mejorar la comunicación

Taller Fundación Cultural Cercedilla
Taller Fundación Cultural Cercedilla
Taller Fundación Cultural Cercedilla
Taller Fundación Cultural Cercedilla
previous arrow
next arrow

Fotos cedidas por la Fundación Cultural de Cercedilla

El objetivo de estos talleres es conocer y practicar técnicas de improvisación teatral para emplearlas como herramienta creativa en la vida personal y profesional, con la mirada puesta en el disfrute mientras se mejora la comunicación.

Van dirigidos a todas aquellas personas que quieran disfrutar de su capacidad creativa para mejorar la comunicación en los retos diarios de la vida, en el entorno personal y profesional, tanto a la hora de generar ideas como en el momento de transmitirlas.

No se necesita ninguna experiencia previa.

Los talleres tienen un carácter totalmente práctico y lúdico. La transmisión de los conceptos y de las técnicas se realizará a través de divertidos ejercicios y juegos teatrales que impliquen la participación del grupo, fomentando la dinamización de la energía individual y colectiva.

Dirección Grupo de Teatro Municipal de Cercedilla

_5IV3849 1 copia
_5IV3841 1 copia
_5IV3836 1
_5IV3821 2
_5IV3811 1
_5IV3822 1 copia
87064611_10162882494070462_7959325980110094336_n
previous arrow
next arrow

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Cercedilla de las obras de teatro de Mihura: «Tres Sombreros de Copa» y «Melocotón en Almíbar» presentadas en enero de 2019 en el Teatro Montalvo de Cercedilla.

Desde abril de 2018, Cercedilla ha recuperado el antiguo Grupo de Teatro Municipal. Se trata de un heterogéneo conjunto formado por 16 personas que conforman la nueva etapa de este bonito proyecto. Esta agrupación es el ejemplo de que a veces el carácter amateur hace gala de las raíces de su significado: amar lo que uno hace.

Los miembros del grupo tienen edades comprendidas entre los dieciséis y los setenta y tantos años. Algunos tienen mucha formación y experiencia, y otros aún tienen poco bagaje en las artes escénicas. Aun así, les une de manera muy fuerte su entusiasmo por hacer teatro y disfrutar de ello.

En julio del 2018 se estrenaron con “El cadáver del Señor García”, una obra que supuso un reto tanto a nivel interpretativo como técnico, con la que el Grupo de Teatro demostró sus capacidades y su potencial, como así quedó reflejado en el éxito y la buena acogida por parte del público.

Le han seguido “Tres Sombreros de Copa” y “Melocotón en Almíbar” que han representado tanto en Cercedilla como en el pueblo vecino de Navacerrada.

En el verano de 2019 representaron «Una enemiga de Cercedilla», basada en la obra de Ibsen «Un enemigo del pueblo».

En 2020 prepararon con ilusión su último montaje a través de una creación colectiva. Se trata de la obra «Desnudos» que se estrenó el 1 de marzo en el Centro Cultural Luis Rosales. El Covid detuvo el grupo y estamos a la espera de poder retomarlo con muchas ganas,