Jorge Jimeno

CV4_1(Gijón 1974). Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea por la ESAD de Castilla y León e Ingeniero de primera formación, este asturiano descubriría su pasión por las artes escénicas cuando llegó a Madrid en el año 2000.

Su formación dramática comenzó en la escuela de teatro TIS (Teatro Independiente Sur) donde se diplomó en interpretación de la mano de Diego Bergier, y en Impromadrid, donde se especializó en Match de Improvisación con Pablo Pundik. Alberto Conejero, Verónica Pérez, Diego Bergier, Jon Sarasti, Marta Rubio y Carlos De Matteis son
algunos de los directores y dramaturgos con los que ha trabajado y aprendido de las artes teatrales

En 2010 escribió y dirigió su primera pieza teatral, El otro sentido de la vida, seleccionada como finalista en varios festivales del circuito alternativo teatral y manteniéndose durante 2 años en la cartelera off madrileña.

Ha estrenado otras cinco obras de mediano formato hasta la fecha, La despedida (2014), Manual de la perfecta viajera (2016), Cumbre mundial (2017) , Optometría violeta (2018) y Un espectador accidental o Las ocho de la tarde (2020), sumando más de 500 representaciones en el territorio nacional e internacional.

Destaca la selección de La despedida, Manual de la perfecta viajera y Un espectador accidental o Las ocho de la tarde por la Comisión de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, así como la publicación de Cumbre mundial por la Editorial Irreverentes tras quedar finalista del IV Premio Irreverentes de Comedia.

En 2012 decidió explorar el mundo del cine, diplomándose en realización cinematográfica en la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba), y ha escrito y dirigido varios cortometrajes, además de otros montajes audiovisuales en el marco social o educativo.

Desde 2018, Jorge dirige el grupo municipal de teatro aficionado de Cercedilla y desde 2019 el grupo municipal infantil de Navacerrada.

Por último, su actividad como escritor se completa con la publicación del libro Mamá, quiero ser cooperante, ensayo en el que Jorge describe el sector laboral de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, campo en el que ha trabajado durante años, y en el que sigue participando a través de la asesoría o dinamización de estrategias de incidencia política o campañas de transformación social.

La pasión de Jorge es contar historias, escribiendo, dirigiendo o actuando.