La Compañía

Montajes en el Abismo es una compañía de artes escénicas y audiovisuales con residencia en Cercedilla (Madrid), creada en el 2010, y que apuesta por sus propias creaciones para abordar temas contemporáneos con el humor como protagonista.

Montajes en el Abismo toma el teatro como forma de expresión, tanto con los temas de sus espectáculos para el público general como mediante programas con herramientas propias del teatro social. Y a través del teatro se esmera en crear lazos a nivel local y global, habiendo actuado con sus últimas producciones en Argentina, Uruguay y Paraguay, además de numerosas localidades de España.

Con la filosofía de que cualquier sitio es bueno para vivir el teatro, sus obras se han representado tanto en grandes teatros municipales como en pequeñas plazas, así como en salones de domicilios particulares.

En 2017, sobresale su selección en la Gira Nacional INAEM y en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid con Manual de la perfecta viajera, así como en el Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias con La Despedida.

A finales de 2017 estrena Cumbre Mundial, una comedia absurda para terminar con los pobres, una crítica con sentido del humor del actual sistema de cooperación al desarrollo y el egoísmo de nuestra sociedad, con el apoyo de la Comunidad de Madrid a través de las ayudas a la producción.

En 2018 sobresale la selección de La Despedida por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

El equipo artístico y de gestión permanente lo forman Ana de la Hoz, Jorge Jimeno, Zósimo Yubero, Nerea Moreno, y Marta Marsie, rodeándose de otros amigos y profesionales con los que se construyen los distintos proyectos de la compañía.