Ana de la Hoz

Ana3(Madrid, 1984). Ana se formó principalmente en las compañías de teatro De qué Color Sos y Montajes en el Abismo, de la mano de Jon Sarasti, Marta Rubio y Carlos Escaño entre otros. También realizó estudios en la escuela William Layton de Madrid. Debutó en 2010 con Sueños Naufragados de la compañía De qué color SOS y posteriormente participó en la obra Mirando al Tren en 2013. Destaca su papel de maestra de yoga en la obra El otro sentido de la vida de Montajes en el Abismo.

Ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz protagonista por su papel de Ella en La Despedida en el Certamen de Teatro de Valdemorillo, y nominada a la mejor interpretación en el Festival de Rivas.

Esta joven actriz combina el teatro con la acción social. Se diplomó como trabajadora social en el 2005 y destaca su trabajo en defensa de los derechos de los menores con la Fundación Raíces. Además se ha formado en la pedagogía del Teatro del Oprimido con la asociación Bajando al Sur. Como activista participa habitualmente en happenings performance de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En los últimos años se ha iniciado en el mundo de la danza, formándose en Contact Improvisación con Kristiane Bullosa y Movimiento Expresivo con Marina Santo. Recientemente ha finalizado la formación en Proceso Corporal Integrativo con Antonio del Olmo en la escuela In-Corpore y ha comenzado a facilitar grupos infantiles y de adultos de movimiento expresivo y expresión corporal.

Desde 2014, apuesta por el teatro y el trabajo corporal como motor de cambio personal y social. En el 2015 decide profesionalizarse como  empresaria autónoma para poder vivir de lo que le apasiona.